Para quien no es conocedor o no esta muy involucrado con esta modalidad, decir que esta es la prueba mas importante a nivel mundial que se realiza en la categoría del F3F.
Cualquier piloto que practique esta disciplina, sabe que una Viking Race, es sin lugar a dudas, la mas gran experiencia del F3F.
En esta ocasión, la Viking Race se celebra en Francia. Para los pilotos es sin ninguna duda, una alegría que la prueba se realice en el país vecino. Esto facilita en gran medida que el coste que tienen que hacer integro de su bolsillo, resulte relativamente mas económico.
Orgullosas deben sentirse las federaciones de tener a sus pilotos en lo mas alto, sin que les cueste un solo euro.
La selección de los dos equipos de tres personas que asistirán, ha sido fruto de dos largos años de competiciones.
Pilotos que se han quedado fuera, que han sido muchos y con una excelente trayectoria deportiva, supongo que echaran la vista atrás y analizaran donde han fallado para que no estén en la lista de los elegidos.
La verdad es que en estos momentos, las disculpas ya sirven de poco y para los seis pilotos la cuenta atrás ha empezado.
Un séptimo piloto podría ser aceptado por la organización, dependiendo de las inscripciones del resto de los países.
Como comentario personal, creo que los pilotos de F3F en España están a un nivel muy alto. Esto sin lugar a dudas, es fruto al trabajo que muchos clubs están haciendo al convocar, pruebas regionales, open nacionales e internacionales.
También y cada vez mas frecuentemente los pilotos se inscriben en pruebas fuera del territorio nacional y eso es muy positivo.
Algunos de los pilotos desplazados a esta Viking Race han obtenido años atrás, excelentes posiciones en el Eurotour y tendrán enormes posibilidades de quedar en lo mas alto de la clasificación general. Estoy seguro de ello.
Todos los participantes españoles, lucharemos sin excepciones porque sea el mejor papel colectivo e individual que se haya realizado en una Viking Race.
Es el logo de esta Viking,En primicia para todos (gracias Andreas)
Presentamos a los integrantes del equipo español
Para esta Viking Race y como ya hicieran en el Open Internacional celebrado en Mayo del 2009, Andres Fricke y su Team realizarán el concurso en dos laderas simultanamente.
Tanto en St Ferriol como en Laurac, este fenómeno puede hacerse realidad y de esta manera, hacer que la cantidad de pilotos y mangas puedan llegar a ser de record.
Descargate las panorámicas free virus
St Ferriol 360 º
Laurac
PREMIOS
Para esta ocasión Livef3.com donará dos pins de plata a piloto ganador y al piloto que realice el vuelo mas lento y estamos seguros que mas difícil.
El campeón de la Viking llevará este pin de plata
El vuelo mas lento y difícil llevará este pin de plata